miércoles, 20 de diciembre de 2017

Campaña de Fomento de Adopción de animales de compañía

Navacerrada cada día da un pasito más por ser un municipio responsable con los animales.
Fruto de la colaboración con diversas entidades de protección animal, hoy Navacerrada se hace responsable de aquellos animales que acaban abandonados en la calle.
Como Ayuntamiento somos responsables que estos animales estén cuidados y controlados y por ello hemos ido creando distintas maneras de colaborar con aquellos que más saben en protección y bienestar animal.
Os dejamos algunas recomendaciones e información para colaborar con nosotros.

¿Qué puedo hacer si me encuentro un perro, gato o animal de compañía abandonado?
Lo primero que debes de hacer es avisar a la policía local que te indicará los pasos a seguir para cumplir con nuestro deber con responsabilidad.
Si te encuentras en ese caso llama a la POLICÍA LOCAL 629 65 70 14.

¿Dónde van los animales que rescatamos?
Lo primero es tenerles a buen recaudo hasta que vengan las entidades protectoras para que hagan una primera evaluación y en el caso de que los animales estén sin identificar que se lo lleven a su refugio.
Para ellos tenemos unas instalaciones de acogida temporal en donde quedarán custodiados hasta la llegada de la entidad protectora.

¿Es mejor comprar o adoptar?
Si has decidido acompañarte de uno de estos maravillosos compañeros, nuestra recomendación es que acudas a las entidades de protección animal. Cada año se abandonan en España 200.000 animales aproximadamente y los albergues están llenos de compañeros deseosos de tener un hogar.
Si quieres colaborar con nosotros, te recomendamos dos entidades a las que puedes contactar y visitar. Estas entidades son colaboradoras con este Ayuntamiento y cuando salen animales abandonados en Navacerrada son los encargados de acogerles:
Salvando Peludos: http://salvandopeludos.org
En el caso de que te decidas por comprar, asegúrate que el establecimiento en donde compras está autorizado, la venta no regularizada es una manera de fomentar el abandono y el maltrato y nuestro deber es luchar por evitarlo.

Navacerrada cuida de sus animales
Visita nuestras redes sociales, con esta campaña hemos iniciado un álbum donde te puedes encontrar a los animales cerrudos que han sido rescatados, viven en colonias, están felizmente adoptados o aún se encuentran buscando su hogar.

Podrás ver toda la información en el siguiente link: Mascotas de Navacerrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario