jueves, 31 de marzo de 2016

Medio Ambiente inicia una experiencia piloto para el control de roedores.

Se presenta una experiencia piloto vanguardista que la empresa concesionaria encargada del servicio de desinsectación y desratización, llevará a cabo en el alcantarillado de Navacerrada.

viernes, 18 de marzo de 2016

Sesiones informativas sobre el PRUG

El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) es el instrumento básico para el funcionamiento del Parque Nacional. Establece los objetivos, directrices, normas y actuaciones dirigidas a garantizar la protección y conservación de los valores por los que fue declarado el Parque Nacional, así como para propiciar el desarrollo sostenible de las poblaciones de su entorno.

El 29, 30 y 31 de marzo se van a realizar unas sesiones informativas territoriales abiertas a todas las personas interesadas. Puede informarse sobre estas sesiones y sobre el Plan Rector de Uso y Gestión mediante este folleto.

jueves, 17 de marzo de 2016

Concurso de fotografía Día Europeo de los Parques 2016: el sabor de la naturaleza

En el marco de la celebración del Día Europeo de los Parques 2016 EUROPARC España convoca el IV Concurso de fotografía.
Hasta el 15 de mayo de 2016 permanecerá abierto el plazo de recepción de instantáneas a la IV edición del Concurso de fotografía EUROPARC-España 

II Jornadas Divulgativas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Próximamente se van a celebrar las II Jornadas Divulgativas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este año las jornadas versan sobre Gestión, Emprendimiento, Empleo e Investigación. Se celebraran los días 6,7,8 y 9 de abril.

miércoles, 16 de marzo de 2016

La Hora del Planeta


La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

martes, 15 de marzo de 2016

AVISO: Tala arbolado público

El día de hoy se va a proceder a la tala de dos de los Chopos blancos (Populus alba) situados en el Paseo de los Españoles, concretamente se va a proceder a la tala de los siguientes ejemplares:
  •  Chopo blanco situado junto  a la Oficina de  Turismo
  •  Chopo blanco situado junto al bar el Rincón de Pelayín.
El motivo de tala se debe al mal estado en el que se encuentran. Ambos ejemplares se caracterizan por su baja vitalidad,  la presencia de gran cantidad de ramas secas, abundantes hongos, pudriciones y fisuras en el tronco, lo que hacen que la probabilidad de rotura sea elevada, suponiendo un grave riesgo dada la ubicación en la que se encuentran.

jueves, 10 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Madrid dejará de utilizar glifosato

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública su decisión de dejar de utilizar, de forma progresiva, el herbicida glifosato para eliminar las hierbas en parques y jardines públicos. Más información

miércoles, 9 de marzo de 2016

Orden de vedas y regulación especial de la actividad piscícola 2016

Se ha publicado en el BOCM nº 52 del 2 de marzo, la ORDEN 222/2016, de 17 de febrero, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, sobre establecimiento de vedas y regulación especial de la actividad piscícola en los ríos, arroyos y embalses de la Comunidad de Madrid, para el ejercicio de 2016. 

lunes, 7 de marzo de 2016

El consejero de Medio Ambiente presenta en Guadarrama los proyectos de inversión en los municipios del área de influencia del Parque Nacional

Las Ayudas servirán para mejorar el patrimonio natural o arquitectónico  y eliminar impactos sobre valores naturales y culturales de las localidades.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, acompañado por la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y los alcaldes de quince municipios, que forman el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama han presentado hoy  en Guadarrama Más información

viernes, 4 de marzo de 2016

La Pedriza será declarada no apta para el baño

SE PROTEGEN ESPACIOS NATURALES DEL PARQUE NACIONAL

La Comunidad de Madrid ha iniciado ya los trámites para declarar La Pedriza como zona no apta para el baño por tratarse de un espacio público protegido que se enmarca dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del Parque Nacional. Así se ha hecho llegar a la Consejería de Sanidad, que ha dado visto bueno a la solicitud. Más Información

jueves, 3 de marzo de 2016

BOLETÍN MENSUAL: LA VOZ PELUDA


BANDO:RECOGIDA DE RESTOS DE PODA Y JARDIN

BANDO

Doña Ana Paula Espinosa Izquierdo, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Navacerrada,

HACE SABER:
Que con el fin de mejorar la limpieza viaria, disminuir las molestias y mejorar la gestión de los residuos vegetales generados por la poda y mantenimiento de parques y jardines privados, el Ayuntamiento ha programado su recogida estableciéndose las siguientes condiciones de entrega: