jueves, 4 de agosto de 2016

COMIENZA LA ADECUACIÓN DE LAS SENDAS DE ACCESO AL EMBALSE DE NAVACERRADA

La actuación “Adecuación de Sendas de acceso al Embalse de Navacerrada” es la última actuación pendiente de las concedidas con cargo a las Subvenciones a Áreas de Influencia Socioeconómica de Parques Nacionales.

Las obras comenzarán, el próximo martes 9 de agosto, en la Senda de la Magdalena, donde se llevara a cabo una reparación y mejora de la zona de acceso, el solado con piedra bajo los bancos para evitar encharcamientos y barrizales, la reparación del canal de agua que discurre paralelo al camino, el chapado con piedra de las alcantarillas vistas, la restauración de la tapia de piedra y la colocación de un cartel identificativo de la senda.

Posteriormente se actuará sobre la Senda de la Longuera, donde se realizará la reparación de la tapia medianera en los puntos deteriorados, se procederá a la limpieza y reparación del paseo, se construirán unas tajeas para el drenaje y control superficial de las escorrentías, se colocarán nuevos carteles identificativos de las especies arbóreas y arbustivas existentes, así como cartel identificativo de la Senda.

El importe total de los trabajos asciende a un total de 14.030,56€, importe subvencionado íntegramente a través de las Subvenciones a Áreas de Influencia Socioeconómica de Parques Nacionales.

Con esta actuación esperamos facilitar el conocimiento y el disfrute del Medio Ambiente tanto de los vecinos del municipio como del creciente número de visitantes que recibe Navacerrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario