jueves, 3 de marzo de 2016

BANDO:RECOGIDA DE RESTOS DE PODA Y JARDIN

BANDO

Doña Ana Paula Espinosa Izquierdo, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Navacerrada,

HACE SABER:
Que con el fin de mejorar la limpieza viaria, disminuir las molestias y mejorar la gestión de los residuos vegetales generados por la poda y mantenimiento de parques y jardines privados, el Ayuntamiento ha programado su recogida estableciéndose las siguientes condiciones de entrega:

  • Los restos verdes, de poda,  siega, etc. se depositarán en "bolsas cerradas"  con objeto de facilitar su correcta gestión. Estas bolsas se depositaran junto a los puntos de contenedores (no se recogerán bolsas depositadas en las puertas de las viviendas o en cualquier otro lugar)
  • Los restos de poda que no se puedan depositar en bolsas se dispondrán en hatillos  de 80 a 100 cm de largo junto a los contenedores. (no se recogerán hatillos en las puertas de las viviendas o en cualquier otro lugar)
  • El depósito de estos restos junto a los puntos de contenedores podrá realizarse únicamente de lunes a jueves. Los restos generados fuera de este periodo, deberán mantenerse dentro de las zonas privadas.

Como servicio alternativo se podrá solicitar al Ayuntamiento la recogida de estos restos a domicilio (sin necesidad de realizar hatillos) bajo el cobro de la tasa correspondiente.

Todo depósito de restos verdes en la vía pública que no cumpla estas condiciones supondrá la comisión de infracción leve según establece la Ordenanza Municipal sobre Recogida de Residuos Sólidos Urbanos artículos 7 y 14, estas infracciones podrán serán sancionadas con multa de hasta 601 euros.

Solicitamos y agradecemos su colaboración para conseguir de Navacerrada un municipio más limpio y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario