lunes, 18 de enero de 2016

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de comunicación para el mantenimiento de limpieza del municipio, en este caso dirigida a los propietarios de perros.

A pesar de que la mayoría de los ciudadanos tiene una conducta cívica ejemplar y es muy responsable en relación al cuidado de sus animales de compañía y su comportamiento, se siguen detectando zonas en el municipio con un grave problema de “abandono de excrementos caninos”.

Este hecho, aparte de causar un problema evidente de imagen, supone un importante problema para la salud de los vecinos y visitantes, ya que se crean focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden afectar a personas y animales.  A estos problemas habría que sumarle el coste económico que supone al Ayuntamiento, al hacerse necesario el refuerzo de los servicios de limpieza.

La Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento ha decidido lanzar esta campaña de concienciación con el objetivo de mostrar y visibilizar el problema, a fin de que los vecinos entiendan la necesidad de atajarlo y conseguir así reducir el número de excrementos “olvidados” para mejorar la limpieza y salud del municipio.

Os recordamos que en el Ayuntamiento tenéis a vuestra disposición bolsas para la recogida de los excrementos caninos.

¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario