lunes, 11 de enero de 2016

Información Municipal: OPERACIONES DE PODA Y TALA DE ARBOLADO EN LA CALLE ALVARO IGLESIAS

En fecha  27 de marzo de 2013 Iberdrola comunicó a este Ayuntamiento que con motivo del mantenimiento de la Línea Eléctrica de Alta Tensión que transcurre por la calle Álvaro Iglesias, era necesario realizar trabajos de poda y tala de arbolado en dicha zona, siendo necesaria la tala de un total de 71 ejemplares.




El Art. 5.12.1 del Reglamento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión  (RD 223/2008), determina que: “Igualmente deberán ser cortados todos aquellos árboles que constituyan un peligro para la conservación de la línea, entendiéndose como tales los que, por inclinación o caída fortuita o provocada puedan alcanzar los conductores en su posición normal, (…) El responsable de la explotación de la línea (en este caso Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.), estará obligado a garantizar que la distancia de seguridad entre los conductores de la línea y la masa de arbolado dentro de la zona de servidumbre de paso satisface las prescripciones del reglamento, estando obligado el propietario de los terrenos a permitir la realización de tales actividades (…) Así mismo, queda prohibida la plantación de árboles que puedan crecer hasta llegar a comprometer las distancias de seguridad reglamentarias”.

En fecha 21 de febrero de 2014 se firmo convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Navacerrada e Iberdrola Distribución eléctrica, S.A.U. para el soterramiento de parte de la línea eléctrica referenciada, con el objeto de reducir al máximo la tala de arbolado, a pesar de lo cual sigue siendo necesario proceder a la tala de y poda de varios ejemplares.

Dichas labores serán realizadas por la empresa GESMASA S.L. (empresa contratada por Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.) a partir del 11 de enero de 2015, la cual cuenta con autorización de la Subdirección General de  Gestión y Ordenación de Espacios Protegido  de la D. G de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, al estar incluido el arbolado afectado en el Monte de Utilidad Pública nº 24.



Agradecemos de antemano su segura colaboración y comprensión, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario