viernes, 30 de octubre de 2015

Navacerrada celebra su I Jornada de Voluntariado Medioambiental

Fomentar la colaboración y participación de todos los agentes implicados en el cuidado de nuestro entorno es el objeto de esta iniciativa.

El sábado 17 de octubre se celebró la primera jornada de voluntariado dentro del marco de fomento de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Navacerrada desea promover, con el fin de conseguir hacer un entorno cuidado por todos y para todos.



El objeto principal de esta jornada fue la de participar en la limpieza de los márgenes de embalse  y así poder hacer una evaluación para planificar una mejor política de cuidado de este entorno tan frecuentado por vecinos y visitantes de los pueblos de alrededor, incluso de la capital.
La “cerca del concejo”, un hermoso parque situado en una de las entradas al embalse, fue el punto de encuentro y partida de los aproximadamente cuarenta asistentes que se convocaron, quienes antes de agruparse para iniciar con la campaña de limpieza, pudieron disfrutar de dos actividades con gran acogida y éxito.

Primero una charla sobre concienciación medioambiental a cargo de Ángeles y Adriana vecinas de Becerril de la Sierra, dos mujeres que promueven y participan de varios proyectos de educación y sensibilización en el cuidado del medio ambiente.

Seguidamente los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid nos hicieron una muestra de sus trabajos con su Unidad Canina, acción que agradecemos enormemente, pues esta zona está siendo de riesgo por la presencia de cebos envenenados  que ha llevado a la muerte a dos perros durante este verano.

El club de Casa de Guías de Navacerrada se encargó de organizar las cuadrillas de voluntarios, los cuales se dividieron en dos grupos y en aproximadamente dos horas recogieron cuatro contenedores de basuras entre las que se encontraron, latas y botellas de refrescos, plásticos, frascos de cebos de pescadores, metales provenientes de lámparas e incluso un neumático.


Gracias a la cooperación de todos Ayuntamiento, asociaciones, agentes forestales y vecinos pudimos sentar las bases de una iniciativa que esperamos desde este Ayuntamiento podamos seguir promoviendo en futuras convocatorias.

Implicarnos en el cuidado de nuestro entorno y la sana convivencia de todos los colectivos es responsabilidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario