viernes, 5 de diciembre de 2014

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura



Desde Ecoembes han hecho posible que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura regrese nuevamente a España, tras el concierto solidario que ofrecieron en pasado año en Madrid y que tuvo una gran acogida. En esta ocasión, realizarán una gira durante estas Navidades para recorrer Barcelona (28 de diciembre), Bilbao (30 de diciembre), Valencia (2 de enero) y Madrid (4 de enero).

Esta iniciativa representa los valores por los que apuesta Ecoembes: el reciclaje, la educación, la cultura y las segundas oportunidades. Se trata de una formación musical constituida por un grupo de niños procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay) construido encima de un vertedero que, gracias a su ingenio e ilusión, han creado una gran orquesta con instrumentos fabricados a partir de materiales de desecho.

Las entradas ya están a la venta y toda la recaudación de los conciertos se destinará a la fundación de la orquesta, cuyo principal objetivo es hacer posible que cada vez más niños de este lugar participen en este proyecto y que puedan seguir llevando su música y su mensaje medioambiental por todo el mundo.  Puedes consultar toda la información pinchando aquí o en la imagen que aparece más abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario